Reseña: Veinticuatro horas en la vida de un Millennial | Fabrice Osuna



Libro apto para personas que lo quieran siempre todo. Para personas impacientes. Para millennials, al fin y al cabo.

No suelo ser bueno en esto de las presentaciones, así que voy a ir directo al grano. No te voy a decir cómo me llamo. No porque no tenga nombre. Todo el mundo lo tiene. Aunque nadie lo elija. Es algo así como la familia, que te viene por defecto. Nadie elige a sus padres. Aunque ellos sí te elijan a ti. O, al menos, eso nos hagan creer. Otro ejemplo más de relaciones asimétricas. Como cuando uno ve a una mujer top con un tío muy feo. La asimetría económica siempre es evidente. Tampoco les voy a decir el nombre de la ciudad en la que vivo. No porque no tenga. Nadie vive en ninguna parte. Excepto Dios. Y se supone que Dios no hay más que uno. O eso me enseñaron.

¿Dónde comprar?

Casa del libro Amazon Play Store Agapea   Image and video hosting by TinyPic


¡Hola a todos! 😍 Espero que estén súper bien, en esta ocasión les traigo la reseña de éste eBook, de antemano gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

No sabía bien como comenzar esta reseña porque por mi mente vagan muchas opiniones y entre otras cosas, organizar mis ideas no es tarea fácil. 😆

Debo comenzar diciendo que este libro no me ha gustado en absoluto. Vamos a empezar definiendo que es ser Millennial, para los que no saben. Entre tanto buscar y ver diferentes definiciones en Google, me parece que es un término bastante ambiguo, pero básicamente se emplea el término Millennial para referirse al grupo de población que entraría en la mayoría de edad alrededor del año 2000, algo curioso es que a menudo se les tilda de vagos, irresponsables, narcisistas y consentidos. 😨
Pero la gente ya no escucha, ni tampoco habla, solo anda. Por Whatsapp o por Instagram.
Cuando vi la portada y la sinopsis de este libro me enganché y me dieron muchas ganas de ponerme con su lectura tan pronto como pudiese, pero ¿qué encontré? 😬 Una crítica absurda y un monólogo aburrido. Del protagonista no se sabe mucho, ni siquiera su nombre, la historia gira alrededor de su vida y lo que significa ser millennial por veinticuatro horas, durante ese tiempo reflexiona  y va desvelando detalles, percepciones y criticas un poco duras y hasta de mal gusto ☝desde mi punto de vista, claro. Critica a los millennials de ser consumistas, egoístas y superficiales. 


Veinticuatro horas en la vida de un millennial tiene un inicio interesante, al principio, el autor nos indica 3 instrucciones para tener en cuenta antes de leer el libro: 

1. Tener una hora por delante. ❗
2. Prepararse una taza de café. ☕
3. Tirar el móvil lejos. 📴

Todo el mundo quiere reconocimiento. No sé muy bien por qué. Igual será porque no nos reconocemos muy bien a nosotros mismos.
Una vez iniciada la lectura logra captar la atención del lector, pero lastimosamente su ritmo decae y a pesar de contar con pocas páginas es abrumadora la cantidad de pensamientos y diálogos consigo mismo que no aportan nada, 😥 volviendo así la historia monótona y aburrida. 

No niego que el titulo da para más y realmente esperaba más, quizá un monólogo diferente o una historia con otra representación, incluso algo gracioso (porque ni siquiera eso me causó) pero desde mi punto de vista el autor sólo se centró en mostrar y destacar lo negativo y lo “malo” de esta generación, sin tener en cuenta que el mundo cambia, la gente evoluciona y pienso que cada generación aporta algo valioso y diferente. 

Alguien dijo una vez que la música puede cambiar el mundo porque cambia a las personas. Creo que es lo difícil. Cambiar a las personas. Vivimos obsesionados con cambiar el mundo en lugar de cambiarnos a nosotros mismos.
Respeto totalmente el punto de vista del autor, pero creo que el libro se presta para ser más controversial; una crítica y análisis generalizado, ya que, acaba metiendo a todos los millennials en el mismo saco, y no es que yo piense que el autor no tiene algo de razón en ciertos aspectos, sobre todo en que muchas veces elegimos y nos fijamos más en lo externo de las personas y en cómo las innovaciones tecnológicas han condicionado de muchas formas nuestras vidas, bien, sólo que su juicio me parece injusto y un poco impreciso.💆

En conclusión, Veinticuatro horas en la vida de un millenial, es un libro corto que se lee rápido, lo cual es un punto a favor, pero que se ha quedado corto en trama y argumento, llegando a volverse algo tedioso y aburrido.

11 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña pero no llama mi atención así que lo dejo pasar es una pena que el libro pese a lo corto que este resultada tedioso y aburrido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que ahora hay un problema con los millenials, y es verdad que los que nacieron sobre el 2000 constituyen una generación diferente, una generación digital. Para los que nacimos antes igual nos es un poco difícil de entender, pero hay que tratar las cosas siempre desde el respeto.
    Lo dejo pasar, ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me confundí antes de cuenta y te comenté con otra, ¡perdona! No puedo borrar el comentario pero te dejo este para que sepas quién soy. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola Yiyi.

    Soy el autor del libro.

    Lo primero de todo agradecerte tu labor. No es tarea sencilla acercar los libros a la gente e impulsarles a evadirse de la realidad. Por lo pronto, enhorabuena.

    Solo quería matizar que en ningún momento mi objetivo es criticar a toda una generación ni mucho menos, sino invitar a la gente a pasar al otro lado del espejo, y a observar el mundo sin prejuicios, "desnudos de envoltorios".

    Una lástima que no disfrutases con el libro y siento haberte hecho pasar un mal rato. Continua con el blog y no dejes nunca de escribir.

    Un saludo.

    Fabrice Osuna

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No había escuchado nunca este libro, aún así no creo que lo lea, no es para nada el tipo de lectura que suelo leer, y si encima dices que no está muy bien, porque no te ha gustado, menos aún.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta!!lo dejaria pasar!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa Yiyi!
    Pues no sabía de este libro, pero tampoco creo que sea una lectura para mi. Por lo que lei en tu reseña, entiendo lo que el autor trató de hacer, pero parece que no funcionó. En mi punto de vista, para lograr hacer una crítica social a través de una historia se debe contar precisamente una historia y aquí da la impresión que simplemente es un monologo, como bien indicaste. Es una lástima.
    Espero que la próxima lectura te guste más :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    No conocía este libro pero se ve bastante bien y tiene una portada super linda, me lo voy a anotar por si lo veo en algún momento. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Igual que a ti lo que me llamó la atención fue el título y la portada. Pero a medida que he ido leyendo tu reseña me he dado cuenta de que no va para nada de lo que yo pensé que tratría. Creía que sería una lectura, rápida, ágil, fresca y, sobre todo, divertida, como tu dices con toques graciosos. Pero viendo que no hay nada de eso, y que es una simple crítica a todos lo millennials, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me llamó la atención, y por lo que leo tampoco me perdí nada XDDD.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥