Reseña: Reina del desastre | Alejandra Kimella






Nadie la doblegaría jamás, pues no hay mayor encanto que el de un espíritu libre.

Luce Webber tiene veintitrés años, mala suerte y una lengua con vida propia.

Liam es un importante empresario de veintinueve años, serio, enfocado al trabajo y con un inexistente conocimiento de la palabra «diversión».

Cuando ambos se ven forzados a trabajar en equipo saltan chispas. Luce no soporta la presión laboral de Liam, ni su seriedad. Liam no soporta la enorme boca de Luce ni esos golpes de mala suerte que solo sirven para estropear el trabajo de ambos.

Pronto se darán cuenta de que los dos necesitan un poco de todo eso en sus vidas.


¿Donde comprar?

Casa del libro Amazon Play Store Agapea   Image and video hosting by TinyPic


Hola a todos, espero que estén de maravilla, cuéntenme, ¿cómo están? ¿qué tal les ha ido todo? 😃 no puedo evitar estar muy emocionada, les traigo la primera reseña del año, un libro que llegó a mi manos gracias a Edición Anticipada, saliéndome un poquito de contexto, realmente debo decir que no me gusta mucho tener que “colaborar” con editoriales porque eso de estar corriendo para enviar las reseñas no es lo mío, prefiero elegir lo que desee, sentirme muy tranquila y con todo el tiempo del mundo para leer cualquier cosa que me guste y traerles una excelente reseña, pero Edición Anticipada de cualquier forma me gusta, nunca he tenido malas experiencias aquí, así que les agradezco por hacerme llegar libros tan lindos como éste que acabo de terminar, así que, sin más preámbulos comencemos con la reseña.

Reina del Desastre es una novela muy curiosa 👀 que desde la primera página me enganchó, me atrapó, me enamoró. Puede parecer que es una historia como cualquier otra, cliché y repetidísima, pero realmente su trama me sorprendió, de principio a fin.

La novela de Alejandra Kimella nos relata la vida de Lucinda (Luce) Webber, una chica de veintitrés años con una personalidad bastante especial, es casi indomable, necia y terca como ella sola. Ésta chica tiene una facilidad para decir y expresar cualquier cosa, cualquier locura, es imprudente y bastante torpe, lo que hace pensar que tiene un serio problema mental 😵 o algo parecido, pero lo que es incuestionable es que Luce es la ley de Murphy traída a la vida, es imposible no amarla. Lucinda deseaba ser independiente para ayudar a su rebelde primo de quince años y de paso demostrarle a su familia que ella también podía lograr algo en la vida, no sólo su hermana Wen, pero su vida dará un giro cuando empiece a trabajar como Jefa de Redacción en la Editorial Woodgeth.

En su camino se cruza con William (Liam) Woodgeth un exitoso empresario de veintinueve años, es un personaje bastante neutral de entrada, pero a la vez misterioso; es autoritario, sarcástico y presumido. En poco tiempo se convertiría en jefe de Luce y cómplice de sus aventuras y ocurrencias. 

De entrada, diré que Luce está demente 😁 y que Liam es un personaje que me encantó, ambos se llevan a las patadas, pero también es cierto que están hechos el uno para el otro. La personalidad de Luce es complicada, en muchos momentos parece una chica segura de sí misma a la que no le importa lo que digan, en otros la noté muy cerrada, quizá por cosas del pasado que la marcaron o la relación extraña con sus padres, sin embargo, es muy fácil ponerse en sus zapatos y llorar literalmente de la risa con ella. A Liam me costó mucho más descifrarlo, a pesar de su forma de ser y su aspecto de tipo duro, es tierno, también tiene su corazoncito.💗

Condenada a hacer el ridículo aún en las peores situaciones.
Reina del Desastre es una novela que te puede llegar a sorprender mucho en cada capítulo, se caracteriza principalmente por ser desternillante y muy divertida, pero también con tener un excelente ritmo y desarrollo en la trama, así como un lenguaje natural y ameno. Algo que me sorprendió es que cuenta con unos personajes perfectamente dibujados y bien caracterizados. Es muy fácil identificarse y conectarse con nuestros protagonistas, sentir sus emociones, meterse en su piel y partirse de la risa con las locuras y ocurrencias de Luce.

Es narrado en primera persona por Lucinda y con algunos dos o tres capítulos desde el punto de vista de Liam, detalle que me agradó muchísimo porque eso ayuda a conectar más con los personajes y por supuesto a conocer y apreciar otro tipo de detalles.

De todas formas, me di cuenta de que no puedes vivir tratando de complacer a los demás porque ellos no van a hacer lo mismo por ti. Es imposible agradar a todo el mundo, pero encontré gente que me acepta tan idiota como soy. Me di cuenta de que la vida tiene más sentido cuando eres tú mismo, y encuentras a personas que te quieren de verdad. Una persona que te obliga a fingir no te quiere a ti, quiere tus capacidades para aparentar ser lo que quiere que seas.
En la historia aparecen algunos personajes secundarios que refuerzan y desarrollan la misma, uno de ellos es Quentin, el primo rebelde de Luce, un chico casi tan loco como ella, pero que siempre la apoya y la cuida a pesar de su corta edad, al igual que Katy y Dorian los mejores amigos y compinches de Luce, También contamos con la presencia de Wen, la hermana de Luce, aunque debo decir que la autora no profundiza tanto en estos personajes, pero nos revela lo necesario para simpatizar con ellos.

Es la primera vez que leo algo de Alejandra Kimella, no encontré muchos detalles sobre esta autora, pero he de admitir que me gustó su estilo, es muy fresco, muy juvenil 💜 y divertido, el inicio del libro es muy fuerte, su ritmo no decae y engancha desde la primera página. Debo aclarar que no es una novela romántica propiamente dicha, si la idea de la autora es hacer una segunda parte me parece estupendo y perfecto pues la relación entre ambos va despacio sin olvidar que quedé con un extraño sabor de boca con el final 😕 tengo que reconocer que necesito más de esta historia.

En conclusión, Reina del Desastre es un libro que sorprende y promete. Es una historia con la que no pararás de reír, disfrutarás de unas páginas cargadas de locuras y ocurrencias de principio a fin que te dejarán con ganas de más.

¡¡Recomendado💗!



12 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntado, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro. Tiene pinta de entretenido y divertido, no sé. Quizás lo lea mas adelante.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocia este libro gracias por mostrarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro que nos traes hoy. A parte, no se si le has hecho cambio de look al blog, pero está precioso.
    ¿Como es Luce? ¿Indomable, terca, necia, loca, imprudente? Yo soy Luce jajaja, necesito leer como se siente leyendo casi tu propia personalidad en un libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Sin duda parece un libro con el que te ríes bastante, pero también me da que es todo muy típico, no sé si a mí me sorprendería, pero oye, si algún día me apetece leer algo con lo que reirme puede que le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me gusta tenerlos siempre a mano, me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa Yiyi!
    Por lo regular no leería este tipo de libros, pero últimamente estoy abierta a todo tipo de lecturas (reducidas eh haha) Así que me apunto este libro. Me encantó como describiste a la protagonista Luce y creo que me caerá muy bien. Además se nota que la historia hace reír muchísimo haha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que no pinta mal. Me lo apunto para pensarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. "Condenada a hacer el ridículo aún en las peores situaciones"
    Okay, creo que he encontrado la frase que estará en mi tumba cuando muera jajajajaja

    Increíble reseña, me llevo apuntado el libro :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que la sinopsis no suena muy original pero seguro que es la típica historia que ayuda a desconectar. Quizás en un futuro le doy una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Qué bien me vendría leer este libro, que llevo muchas lecturas de crímenes y necesito reír. No es lo que más suelo leer, pero anoto libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sabeis para cuando esta previsto la segunda parte?

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥