Reseña - ¡Mejor Solteras! - Película




► Título original: How to Be Single
Año: 2016
► Duración: 110 min.
► País: Estados Unidos 
► Director: Christian Ditter
► Interpretación: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Anders Holm, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun, Jake Lacy, Jason Mantzoukas, Colin Jost, Mickey Gooch Jr., Sarah Ramos, Vanessa Rubio, Zani Jones Mbayise, Judith Lightfoot Clarke, Patrick Boll, Richard 'Bumper' Walker, Ali Marsh
► Género: Romance. Comedia 

SINOPSIS

Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución. 

Esta película era la comidilla en uno de los grupos de WhatsApp a los que pertenezco, así que decidí ponerme en marcha para verla y obviamente poder dar mi opinión. 
Debo decir que mis expectativas no eran tan altas cuando empecé a verla, ni sospechaba que me iba a encontrar con una historia tan hilarante y divertida. 



“Mejor solteras” narra la historia de 6 personajes un tanto especiales, pero principalmente nos enfocaremos en Alice, Robin, Lucy y Meg, mujeres adultas y bien plantadas, cada una con su visión de vida, sus expectativas y sueños; pero con algo en común “la soltería”. Alice (Dakota Johnson,) es una mujer que desea conocer sus verdaderos límites, independizarse y dejar que su relación con Josh sea el centro de su vida, por lo que decide tomarse un tiempo e intentar ser ella misma. Alice se muda con su hermana Meg y empieza un nuevo trabajo donde conoce a la extraña y divertida Robin. Con una nueva amistad y un nuevo camino, las cosas para Alice cambiaran y no resultaran tan sencillas como ella creía.

El personaje de Alice interpretado por Dakota Johnson, me gustó principalmente por sus gestos, sus miradas y su semblante, quizás me exaspera la forma en que actúa en ciertas ocasiones, y en ciertos momentos sentí que le perdía totalmente el hilo, pero creo que su interpretación estuvo medianamente bien, su aspecto gusta mucho, ciertamente se vio una transformación en su personaje, algo que me pareció muy importante en el film.


El personaje de Robin interpretado por Rebel Wilson, es el más divertido, pero a la vez el más misterioso, al principio puede dar la impresión de ser una mujer desadaptada o desorientada, pero su personaje logra sorprender cantidad y aporta mucho al desarrollo de este film. Me gustó su forma de ser y divertirse sin tener en cuenta “el qué dirán”, su personaje me sacó miles de carcajadas. 

Lucy es la chica del bar interpretado por Alison Brie. Lucy es una mujer adicta a las citas por internet, desesperada y obsesionada por encontrar el amor, una mujer con temor a la soledad. Creo que de todos los personajes el que menos me gustó fue este. No sentí su personaje, no me transmitió nada y por momentos lo sentí muy flojo y sobreactuado.

El personaje de Meg la hermana de Alice, interpretado por Leslie Mann, sin duda me atrajo mucho y me identifiqué en parte con su personaje. Mann es una actriz famosa por las comedias y en muchos momentos de este film también me hizo reír a carcajadas. Meg es una mujer independiente, dedicada en cuerpo y alma a su profesión, que vive huyendo a la posibilidad de ser madre y de enamorarse, me gustó mucho el desarrollo de su personaje, su interpretación aportó credibilidad a la historia. 


En general los personajes estuvieron muy bien marcados y plasmados logran aportar convicción y credibilidad al film.

Amo la ciudad de New York y por obvias razones me encantó la ambientación, me resultó muy familiar y natural. Los diálogos están muy bien narrados, muy profundos, chispeantes, divertidos y reflexivos. La música y la banda sonora muy bien sincronizada y acorde a cada situación y momento.


En este contexto, estamos frente a una película refrescante, impredecible y divertida, que rompe todos los esquemas de las típicas películas con argumentos vacíos; y se dedica a aportar una gran reflexión.
¡Totalmente recomendada!

Espero sus comentarios :)

2 comentarios:

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥