Reseña - A de Amor de David Levithan


A de Amor
David Levithan 
Grijalbo

Os vamos a contar una historia de amor...

Y, como en toda historia de amor que se precie, en esta encontraremos muchos instantes de ternura y de sensualidad. Pero no nos engañemos: tampoco le faltan reproches, ni celos, ni esas discusiones súbitas que preludian una dulce reconciliación.

Palabra a palabra, esta novela nos cuenta una relación única que, sin embargo, podría ser la de cualquiera de nosotros. Porque, ¿quién no ha paseado bajo la lluvia de la mano de su pareja?, ¿quién no se ha enternecido al volver a oír esa canción que marcó una ocasión especial?, ¿quién no ha pensado que el amor que siente será para siempre?

Con ingenio y sensibilidad, David Levithan va trazando un delicado tapiz de sentimientos que es, al mismo tiempo, el retrato honesto de dos personas que, como tantos de nosotros, se han lanzado a la hermosa y arriesgada aventura del amor.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores

Amante: Nunca he querido amantes, siempre he querido amar y ser amado. Cuando digo: sé mi amante, no quiero decir: tengamos un lío. No quiero decir: acuéstate conmigo. No quiero decir: sé mi secreto. Quiero volver a la raíz de esa palabra. Quiero que seas tu quien me ame. Quiero ser yo quien te ame.

Hola mis queridos lectores 😍 En esta nueva ocasión les comparto la reseña de “A de Amor” del escritor americano David Levithan un libro que ¿sorprenderá a más de uno?


Las historias de David Levithan se caracterizan por ser muy realistas y frescas, pero con “A de amor” me he quedado un poco perpleja. Quizá Levithan quiso innovar y cambiar un poco su estilo desarrollando una idea original, y no niego que la idea de crear un diccionario de la A hasta la Z describiendo una relación es sencillamente ¡Maravillosa!   pero considero que no supo aprovechar los espacios para regalarnos una historia deliciosamente adictiva, pero no por eso deja de ser interesante.
Retractarse: Me gustaría borrar al menos la mitad de los «te quiero», porque así me sentiría más a salvo.
De los personajes se sabe poco, ya que, la historia es narrada por un hombre que se limita a contarnos la relación que mantiene con una chica; cada palabra en orden alfabético, se relaciona con el suceso y anécdota que nos cuenta, esto es algo que realmente me gustó mucho, pero como mencione anteriormente, no hay desarrollo de personajes como tal. 

“A de Amor” narra una historia de amor, desamor, altibajos y todas las fases por las que pasa una relación amorosa, el único problema es que no tenemos una historia bien contada, mejor dicho, es muy difícil seguir el hilo de la trama sin perderse, el lector debe ir encajando piezas para poder construir la historia a su manera y puede volverse bastante abrumador y aburrido. 😓

Quiero destacar que, a pesar de contar con una trama poco elaborada y personajes anónimos, “A de Amor” es un libro muy ligero, con una narración sencilla y una lectura muy ágil, por lo que resulta muy fácil conectarse y engancharse con la historia. Un libro que me sorprendió de principio a fin con sus frases hermosas e inteligentes, siendo ésta la parte más fuerte del libro.
Tristeza: En el núcleo de la melancolía está la firma creencia de que todo puede ser perfecto.
“A de Amor” es una historia para digerir muy despacio  y disfrutar de su lectura amena. Es un libro que narra la historia de amor desde una perspectiva muy original y diferente a lo que ya estamos acostumbrados. No puedo dejar pasar la oportunidad para recomendarla, pero dejando en claro que es  una historia para lectores más sencillos y poco exigentes, que les gusta explorar y probar de todo.


¿Qué opinan? ¿Les gusta o la dejan pasar?
¡Espero sus comentarios!

1 comentario:

  1. Hola mi Yiyi,

    Escogí una reseña random y me gustó, me dieron ganas de leerlo, aunque sabes que no soy amante a los libros, pero creo que vale la pena...

    (otro yo): diste mucha vuelta en comentarios pero al final se ve tu perspectiva, lo bueno es que no das spoiler gracias por eso.


    Saludos, NeNoX....

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥