Reseña: Pinceladas de Harmonía | José Luis Fernández Juan




¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito?
 Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. 

Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. 

Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.

Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores


¡Hola! 💜 En esta ocasión les traigo la reseña de Pinceladas de Harmonía, el libro de José Luis Fernández Juan. Debo empezar diciendo que este libro lo he leído 2 veces porque la primera vez lo leí fue el año pasado, pero por circunstancias de la vida no pude reseñarlo en su momento, es una obra original y que realmente vale la pena leer. 😊Muchas gracias al autor por enviarme este ejemplar 📚 y muchas felicidades por su excelente creatividad e impecable trabajo. 

José Luis Fernandez Juan apuesta por traernos un nuevo estilo literario con su libro Pinceladas de Harmonía, diecisiete capítulos representados en forma de pinceladas con un sabor exquisito, diferente y único, dónde nuestro autor combina de forma elegante e inteligente la prosa poética con la sinestesia y el juego de palabras. 

Harmonía es un rincón idílico y utópico que ansía por sobre todas las cosas encontrar la harmonía, con cada pincelada surrealista que el autor nos regala, conoceremos a sus diferentes, creativos y particulares habitantes, sus profesiones, su manera de ver y entender la vida lo cual nos hace quererlos desde el primer momento. José Luis Fernández Juan nos regala unos personajes peculiares, desde sus nombres hasta sus formas de ser y su forma de expresión. 👌

-¿La tecnología reemplazará al maestro? - Jamás. La educación se fundamenta en relaciones humanas. 

Pinceladas de Harmonía 💡es una obra que está escrita meticulosamente, repleta de matices, juegos lingüísticos y figuras retoricas, con sus diecisiete relatos cortos que pueden leerse de forma independiente, el autor invita a enriquecernos con sus expresiones, vocabulario perfecto y muy bien cuidado, hasta el punto de encontrarnos con palabras desconocidas y en desuso.

La obra de Fernández Juan no sigue una trama como tal, sino que, por medio de pinceladas y trazos creativos el lector tendrá la oportunidad de encontrarse con grandes anécdotas, criticas, referencias y frases que ofrecen una reflexión en cada página. Quizá al principio para mí fue algo pesadito de leer 😨 porque en momentos no entendía muy bien de que iba todo, por eso decidí leerlo dos veces y eso sí, manteniendo mi mente muy abierta. 

En Pinceladas de Harmonía el autor juega con nuestra imaginación, 💭es una lectura diferente, todo un descubrimiento y un viaje para mí, un libro especialmente recomendado para lectores un poco más exigentes, ya que, el autor hace uso de términos y recursos literarios un poco complicados y confusos, así que de antemano, mi recomendación es que te lo tomes con calma y disfrutes de esta sencilla, pero amena lectura.



¡¡Recomendado💗!

7 comentarios:

  1. Hola este libro es mi próxima lectura espero disfrutarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tengo mucho interés en este libro. Creo que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no me llama para nada este libro, así que lo dejo pasar.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, la verdad es que no creo que sea un libro para mí, pero me alegra saber que tú lo has disfrutado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gusta la portada ❤️
    La verdad es que no había escuchado de el y me ha llamado, es verdad que creo que si que voy a tener que leerlo de distinto ritmo al que siempre tengo porque lo veo un tanto complejo pero me ha llamado
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La portada es muy chula! ❤ Realmente me gustó mucho y me generó mucha curiosidad. Aunque al leer de que se trata, me desanimó un poco porque no es lo leo y la verdad es que no creo que se para mí :/ Aun así me alegro mucho que lo hayas podido disfrutar a leerlo por segunda vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥