Reseña- Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz






Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.

A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.


¡¡Hola!!! ¿qué tal están mis lindos bibliófilos? Espero que hayan tenido una excelente semana, yo realmente he estado con mucho trabajo, 😒 muy liada y con muchísimas reseñas pendientes, pero cada tanto trato de estar por aquí para mantener el blog bien actualizadito y muy pendiente de ustedes.

En el día de hoy traigo una reseñita, cortita, pero muy bonita. Se trata del primer libro de la ilustradora Sara Herranz. Debo decir que ante todo amo las ilustraciones de esta mujer, hace mucho que las veo en Tumblr, Twitter, y la verdad son chulísimas y súper expresivas –hasta tengo un cuadro en mi habitación con una de sus hermosas ilustraciones –. 💚 Es por esa razón que, cuando vi que había un libro no dudé en obtenerlo y la verdad… me sorprendió por muchos aspectos.

Que te rompan el corazón no es el fin del mundo, no es el fin de nada. 

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, es un relato breve, pero que se caracteriza por ser muy intenso. 😍 Trata básicamente de una mujer con carencias, que ansía por encima de todo sentirse viva, encontrar el amor ¿quizá?, ése que sin promesas y ataduras se siente y se vive al máximo. En pocas páginas, nuestra protagonista nos narra sus vaivenes sentimentales, sus crisis emocionales y existenciales; el amor intenso, rápido y apasionado que vive con un chico que, sin esperarlo, se convierte en una parte importante para ella, alguien que logra cambiarle de algún modo la perspectiva que tiene sobre el amor, que la marca y la rompe totalmente, dejándole un vacío emocional. 


Esta novela contiene una historia sencilla e ingeniosa. Sara Herranz a través de unas preciosas ilustraciones y que encajan perfectamente con la trama, nos va contando sus pensamientos, emociones, ideas, perspectivas y vivencias. Debo admitir que el estilo de la autora me encantó, 😊en pocas frases logra transmitir mucho: amor, sexo, tristeza, soledad, dolor, decepción, sensibilidad, y hasta un toque de humor. Aunque reconozco que esperaba una historia un poquito más trabajada, pero sin lugar a dudas, me enamoré de la prosa y me sorprende que en pocas páginas lograra construir una historia completa y bastante emotiva. 
No hace falta que te enamores de mí. Sólo quiéreme bajito.
Las ilustraciones minimalistas, modernas y hípsters, son perfectas: todas en blanco y negro con breves toques de rojo, elaboradas con trazos firmes y elegantes, tienen un halo que desprende intimidad, nostalgia, sensibilidad e ironía. Sara logra dar forma a sentimientos reales hasta el punto de identificarte con ellos. 

En conclusión, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, es una novela sutil, realista y emotiva que lleva un ritmo perfecto y que, sin necesidad de contar con demasiadas páginas, logra engancharte, hacerte sentir miles de emociones y regalarte una bonita reflexión. 

Es un libro donde la autora logra reflejar su propio universo y su intimidad por medio de ilustraciones expresivas que encajan perfectamente con la historia. Lo podrías releer mil veces y siempre quedarte con alguna frase, identificarte con la historia o sentirte reflejada en sus ilustraciones. 😊

Dame un minuto. Solo un minuto para recuperarme. Todavía quedan palabras -aunque no las suficientes- para arreglarlo. 




¡Recomendado💗!

34 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan las ilustraciones y los fragmentos que has compartido. Seguiré tu recomendación.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no soy muy fan de las novela gráficas. No es un género que suela leer, así que voy a dejarlo pasar. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No suelo leer mucha novela gráfica.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Las ilustraciones están preciosas!. Hace tiempo no me apunto una novela gráfica, le daré una oportunidad.

    Por cierto, te he nominado a un Booktag por si gustas realizarlo en algún momento.
    https://azuldeinvierno.blogspot.cl/2018/04/booktag-until-200_24.html#more

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Realmente tu reseña me ha convencido. Creo que es la mezcolanza de emociones y sentimientos lo que más me llama la atención, a parte claro de las hermosas ilustraciones, que se me hacían conocidas y es porque la autora hizo la ilustración de la portada de un libro que no he leído llamado ¿Y si quedamos como amigos?

    Veré de dónde consigo esta novela gráfica.

    Gracias por la recomendación :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, justo leía sobre ése libro. Espero que lo disfrutes.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola, la primer imagen la he visto como portada de otros libros y no me sorprende que se la hayan comprado a la autora para usarla, por eso me confundí un poco al inicio de la reseña. Respecto al libro me gustó la frase y la imagen que pusiste en medio pero no sé si me anima del todo a comprar el libro, de todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad las frases son muy bonitas, una de las cosas que más me gustó.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola Yiyi!
    A mi me encanta los libros con ilustraciones y suelo leerlos de vez en cuando. No sabía de este libro, pero me has convencido con esta maravillosa reseña!! Ahorita mismo me lo llevo apuntado, a ver si tengo suerte y me lo compre este fin de semana que iré a comprarme par de libros.
    Por cierto, esas ilustraciones en blanco y negro están HERMOSAS *se muere*
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Divinas! Yo las amo 💕
      Me da mucho gusto que quieras adquirirlo, espero que lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que pasada las ilustraciones me han encantado!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo leí hace un tiempo y me gusto muchísimo, me ha encantando recordarlo al leer tu reseña. Recomendable totalmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me parece un libro súper, súper y súper interesante. ¡Le tengo un montón de ganas! Hasta el momento no he conseguido el libro pero sé que es uno de estos libros que antes o después, acabarán en mis manos.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  11. Las ilustraciones son preciosas, no me extraña que lo hayas disfrutado siendo un relato tanto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Cuando se publicó esta novela tuve mil ganas de tenerla en mis manos por toda esa intensidad de la que hablas y por esas ilustraciones que son preciosas sin ninguna duda. Pero al final entre una cosa y otra lo fui apartando y acabé por dejarlo relegado. Ahora que te leo me has vuelto a despertar las ganas de añadir a mi estantería algo tan precioso.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No conocía a la autora, pero sí, las ilustraciones son muy bonitas, así que me lo apunto por si tengo ocasión de poder leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Que se detenga todo.
    ¡Lo que nunca te dije lo guardo aquí!
    Válgame, déjame te cuento. Este libro llevo deseándolo desde inicios del año pasado, sin embargo, no lo distribuyen en mi país. He preguntado por diversas librerías e incluso con la mismísima editorial y al parecer únicamente puedo conseguirlo comprándolo online. ¡Qué tragedia!

    Gracias por la reseña,
    Mil besos √

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía, veo que es corto pero intenso, con una sencilla historia pero que muestra todas las emociones, sentimientos y sensaciones del personaje femenino todo ello ilustrado y con frases que deja transmitir mucho. Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    No lo conocía aunque las ilustraciones si que me suenan y tengo que decir que son maravillosas ♥ No me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar, pero muchísimas gracias por la reseña^^ Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Te nomine a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas con toda la info; https://laslecturasdeilse.blogspot.mx/2018/05/liebster-awards.html
    Saludoss, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro, lo voy a poner en mi lista de pendientes a ver si algún día lo leo.
    Te comento que te nomine a los premios Liebster Awards, espero que lo puedas hacer y te diviertas tanto como lo he hecho yo. Te dejo el link de la entrada para que puedas ir a chusmearlo:

    http://bajounarboldepalabras.blogspot.com.ar/2018/05/premio-liebster-awards.html

    Besos!

    P.D: Si lo haces avisame, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Buf, las ilustraciones de este libro me parecen una maravilla *__*

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta novela gráfica y me ha encantado mucho, lo que has dicho de ella y los dibujos, interaré encontrarla para echarle un vistazo. Por cierto te he nominado a un booktag, si te apetece hacerlo, estaré pendiente de tus respuestas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que ilustraciones más bonitas, me parecen preciosas y yo adoro los libros ilustrados, sobre todo porque comprarlos significa apoyar a un artista y eso siempre es muy gratificante.

    Gracias por compartirlo, porque no lo conocía, aunque si sigo un poco a la autora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Fijate que siempre que lo veo en librerías me llama la atención pero nunca lo compro jajaja a ver si me animo con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ay lo conozco porque la verdad es que es bastante llamativo y tiene pinta de ser muy bonito, como bien comentas en tu reseña, pero estos libros siempre me echan un poco para atrás porque tienen como "poca chicha" para su precio :c
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Ayer apunté este libro, la temática no es de las que más me llaman exageradmaanete y si no lo consigo me muero, pero todos hacen referencia tanto a la historia como a las ilustraciones y una es débil. En la próxima visita a la librería lo miro con detenimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encantan los libros ilustrados y la verdad es que no conocía a la autora, pero este libro se ve muy interesante y eso de que sea corto, aumenta la posibilidad de que me ponga con su lectura.

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥