Reseña - No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Espasa

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título de mi libro.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 

😎¡Hola!!! ¿qué tal mis queridos lectores?, espero que hayan tenido una excelente semana de descanso yo ya estoy de vuelta por aquí y muy feliz de traerles nueva reseña. 

En esta ocasión se trata de la novela de Laura Norton “No culpes al Karma de lo que pasa por gilipollas” un título bastante interesante y muy llamativo ¿a poco no? 😁 Creo que fue lo primero que llamó mi atención y aunque esperé muchísimo tiempo para leerlo ¡por fin lo he terminado! Y es que ya tenía muchas ganas de leer algo ligero y que me sacara sonrisas y me descojonara un poco.

En esta novela tan peculiar nos introducimos en la vida de Sara Escribano, en ella nos relata su vida, sus vaivenes sentimentales, los aconteceres desde su adolescencia y su primer amor, la relación con su novio Roberto y su familia tan especial. Sara es química de profesión, pero su sueño siempre fue ser plumista, razón por la cual decide tomar el timón de su vida y lanzarse a lo que realmente ella desea. 


Sara es una mujer de treinta años con una forma de ser difícil, es un personaje muy cuadriculado, obsesivo e inseguro que acostumbra a llevar todo bien planificado. A pesar de su constante inseguridad y miedo al fracaso, decide reconstruir el taller de su abuela y llevar a cabo su sueño de ser plumista. Ave del paraíso será el escenario de una serie de acontecimientos de pondrán su vida patas arriba y, por si fuera poco, su amor de la adolescencia reaparecerá en su vida poniéndole todo de cabeza 😬 y es justo aquí donde la trama dará un giro inesperado y pronto Sara estará en una encrucijada entre el pasado y el presente. 

Sí, ahí me di cuenta de que el amor cuando llega así de esa manera, duele.

En esta narración encontramos otros personajes que ayudan mucho al desarrollo de la trama (Lu, Roberto, Aarón, Eric, entre otros.) Pero la mayoría no están desarrollados ni la autora profundiza en ellos y personalmente no logré conectarme con ninguno. Sara es un personaje muy complicado para mi gusto, no me gustó para nada la actitud que asumió en muchos momentos y esa forma de liarse por todo ¡que estrés! 😒 Aunque me sorprendió realmente su ingenio, su imaginación y todo lo que logró hacer con sus plumas. 

Cuando las cosas van mal, o te agarras a un clavo ardiendo y magnificas las expectativas o te hundes del todo.
La mayoría de los personajes que la autora nos presenta en esta novela resultan siendo demasiado inmaduros, mezquinos, egoístas y dramáticos, sin embargo, se puede notar claramente la evolución que tuvo Sara en su forma de ser y pensar. A lo largo de la historia podemos notar como Sara deja de ser una cobarde y se atreve a disfrutar lo bueno de la vida. ¡A Sara le pasa de todo!😃 Y si bien es cierto que no logré conectarme del todo con ella, me sacó una que otra risilla con sus ironías y por supuesto con su pésima suerte. 

Excelente la ambientación del libro, 😍especialmente cuando Sara se fue a China, todas las descripciones y las tradiciones culturales, creo que la autora fue algo cruel con los chistes hacia los chinos 😝 pero realmente fue muy gracioso y creo que a raíz de eso Sara logró madurar y ver las cosas desde otro punto de vista. 

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" tiene un inicio fuerte y es de esas lecturas que logran engancharte desde la primera página. Cuenta con una narración y lenguaje bastante ameno, entretenido y sencillo de leer. La pluma de Laura Norton siempre me ha gustado mucho, es muy simple, directa y tiene ese toque de humor e ironía que resulta bastante especial.  Los diálogos me han parecido muy puntuales, pero en algunos casos muy extensos y hartísimos, desde mi punto de vista no aportaban nada interesante ni nuevo al desarrollo de la historia. 

Porque todas somos unas supervivientes, y en la vida superamos los reveses amorosos. Solo los personajes de película se quedan encallados en el amor. En la vida real se supera, o al menos se aparca y se sigue adelante.

No quiero desvelar tantos detalles, porque con eso caería en el spoiler, pero he de admitir que tenía expectativas muy altas con "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas." Esperaba una historia más trabajada, con un argumento más profundo, original e hilarante y que, por supuesto, me hiciera reflexionar. El desarrollo de la historia ha sido bastante plano, pero con algunos momentos divertidos.  Creo que se han pasado un poco con la sinopsis y el título del libro, porque sí me he reído, pero hombre, no ha sido una historia desternillante, más bien yo diría que ha sido un entretenimiento artificial y forzado, a diferencia del otro libro de la autora titulado Gente que viene y ¡bah!

En cuanto al final debo decir que ha sido algo precipitado y predecible, y sin lugar a dudas me ha dejado con un extraño sabor de boca y con la sensación de que faltó algo más, pero no quiere decir que haya sido malo, al contrario, un final feliz que te deja con una sonrisa. 😊

En conclusión, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" es una novela fresca, entretenida y ligera con la que probablemente pasarás un buen rato. Es perfecta para desconectarse de todo y que sin muchas pretensiones logrará entretener a cierto público. 


¡Recomendado!


¡Trailer de la película!


21 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro me reí un montón.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo esperaba más de este libro. Me había creado unas expectativas por todas las opiniones positivas, y no lo vi tan divertido. Igual es que mi sentido del humor es totalmente diferente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yiyi!

    No he leído el libro, pero he de admitir que tiene un título que llama bastante la atención y que da pistas sobre el género de la novela, es decir, leo el título y me puedo imaginar que trata de tomar el rumbo del humor, y ello me llama la atención.

    Por tu reseña, parece ser el tipo de libro que se disfruta luego de haber leído una cantidad de libros densos, cuando se desea algo más fresco y pasar un rato de risas.

    Uno de los aspectos que más me interesa es la mala suerte de la protagonista, que seguro la mete en mil aprietos.

    ¡Gracias por la reseña! Me aseguraré que cuando lo lea no ir con las expectativas muy altas (tampoco bajas) para poder disfrutar el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices, es un libro para pasar un rato ameno y reír un poco.
      Gracias por la visita.
      Besos 😊

      Eliminar
  4. Hola! no me importaba darle una oportunidad a este libro, eso sí, siempre que quiera algo para desconectar y sin muchas expectativas. Veo que hay cosas un tanto "negativas" pero bueno, para reírse parece que no está mal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cada vez que veo la portada o leo alguna reseña siento curiosidad por la historia pero no acabo de lanzarme, que me haga pasar un buen rato es un punto muy a favor así que seguirá en mi punto de mira.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón tarde tanto tiempo en leerla, pero entre tantas lecturas deseaba algo de humor y este libro puede que no tenga la mejor historia, pero tiene sus momentos divertidos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí este libro, y no me terminó de convencer mucho. Me alegro que a ti te haya gustado más. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que excelente reseña. Me alegro que el libro te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. Me lo llevo apuntado para pronto leerlo. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Hubo una época en la que me hubiera gustado leer esta novela pero al final acabé descartándola. No creo que sea la clase de lectura que me enganche y seguramente tampoco lograría conectar con la protagonista por lo que he podido leer en reseñas como la tuya así que no creo que le de una oportunidad. Eso sí, es cierto que tiene toda la pinta de ser muy ligerita y amena.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro se queda muy flojo comparado con Gente que viene y bah, que nos encantó. Luego la película del karma nos pareció un verdadero despropósito... En fin, a ver qué tal hacen la adaptación al cine de Gente que viene y bah que no tardará en estrenarse.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    No lo he leído, pero si que me interesaría ver su adaptación…leo que no conectaste con los personajes, tanto por su poco desarrollo, como pq la autora nos los delineo bien…aparte del personaje femenina, que viste una evolución en ella, y la buena ambientación que tuvo, aparte de fluidez y agilidad en su lectura, es un libro que te entretuvo, punto.
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre tuve sentimientos encontrados con este libro, y eso que todavía no lo leí! Tengo ganas de empezar a leer a la autora, pero creo que este no es el momento... quizás mas adelante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yiyi!!!!
    Como estás?? Espero que estes bien :)
    A mi la verdad no me llama mucho este libro xD Y admito que es por la portada medio cutre digamos hahaha. Que mala y superficial soy, lo se </3 He leído muchos blogs donde dicen exactamente lo mismo que tu, pero aun asi no creo que lo lea :(
    Me alegra que te haya gustado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado un poco la atención así que ya espero leerlo más adelante a ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Este no es el tipo de libro que suelo buscar para leer, pero a veces me gusta variar y... ya que hablas sobre el otro libro de la autora y que te pareció mucho mejor creo que le echaré un ojo a ese, ya que siempre es mejor iniciarse con un autor con un libro muy recomendado.

    Gracias por la reseña, y espero que disfrutes aún más tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Ya conocia el libro desde hace tiempo, igual que la adaptación que hicieron. Pero ni el libro ni la película me llaman la atención, por lo que continuaré dejándolo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    A mí, aunque me gustó, no creo que sea la mejor de la autora, para mí fue mucho mejor y más divertida Gente que viene y... ¡bah! pero supongo que eso va en gustos.

    Yo tampoco conecté con Sara, sin embargo Aaron me encantó.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥