Reseña - Alma de Carlos Sisí


Alma
Carlos Sisí
Editorial Minotauro


Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.
Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.
Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.
Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.
La ausencia de amor provoca frío. Es como una enfermedad del alma. Pudre por dentro, te acota, te limita, te define. Y hay tanta ausencia de amor en el mundo que estamos empezando a sentir las consecuencias.
Es un poco complicado reseñar historias de terror especialmente cuando estamos tan mal acostumbrados con las historias de Hollywood. El terror ha perdido su verdadera esencia y la mayoría de historias se vuelen típicas y repetitivas, pero a pesar de esto me atreví a explorar un poco más a fondo el género y después de mucho tiempo escuchando y leyendo opiniones 👀 logré decidirme por "Alma" de Carlos Sisí.

Alma Chambers es un personaje que tuvo una infancia bastante especial, desde niña ella ve cosas que muy poca gente está capacitada para asimilar o registrar con los sentidos habituales. Siente, ve y oye cosas que forman parte de su realidad cotidiana. Alma tiene un don especial y poderoso, está acostumbrada a oír cosas que forman parte de su realidad, susurros que se mezclan con los sonidos cotidianos, y que a veces, hacen que se pierda; sin embargo, con ayuda de un especialista Alma aprende a abrir y cerrar la llave del mundo espiritual construyendo defensas mediante relajación y meditación. 

Jow Gibson es una programadora y creadora de un software de reconocimiento de voz. Junto a su socio Arran, descubre una serie de psicofonías lo cual despierta la curiosidad en la joven hasta terminar colaborando con Alma. 

En esta novela nos encontramos también con Johnnie Balmori, el curioso escritor de la Puerta, una historia que está basada en ciertos eventos traumáticos de su adolescencia, dónde no solo recrea historias de fantasmas y la ouija, sino que además explica por medio de una serie de instrucciones y símbolos misteriosos como contactar con el más allá  y el uso efectivo de ésta.  A partir de la publicación del famoso libro y de la curiosidad humana, se desencadenan diversos acontecimientos violentos y sobrenaturales.

Aparentemente estos personajes no tienen nada que ver el uno con el otro, pero sus destinos se entrelazarán para bien o para mal y serán testigos de los sucesos que acontecerán en el enigmático pueblo llamado Elvenbane.

👉 Lo más curioso de "Alma" es la forma en cómo el autor aborda un tema tan tocado como lo viene siendo “lo paranormal”, Carlos Sisí nos regala una novela diferente, totalmente adictiva, repleta de acontecimientos y eventos sorprendentes. Los fantasmas son sólo el lado morboso de todo este asunto. Más allá de la tabla ouija, el mundo de los espíritus y del terror, estamos frente a un libro que invita a reflexionar, sobre la ausencia del amor y el frío que esto provoca, y es precisamente esa la piedra angular de esta fascinante historia.  
El mensaje original era extraordinariamente simple: Amor. Amor incondicional. Amor puro. No queda mucho de eso, no tiene más que observar a su alrededor. El mundo que se nos muestra, que no es más que una representación de un sentir colectivo, se ha convertido en un lugar donde hay más ausencia de amor que otra cosa.
Los personajes están bien construidos y caracterizados. Me encantó el desarrollo y evolución de Alma, es un personaje que atrapa y mantiene a la expectativa.  Los diálogos y las escenas logran conectarte con la historia y transmitirte miles de emociones. La narración está bien hilada, cuenta con algunas escenas de acción, asesinatos y suicidios que en mi caso me dejaron fría y con los nervios de punta.

Personalmente me encanta todo lo que está relacionado con el tema del mundo espiritual, naturalmente el mundo de los espíritus, abarca un concepto tan amplio y con este libro de Sisí he aprendido temas interesantes que desconocía totalmente.

Está de más decir que he quedado muy satisfecha con esta lectura, me gusta el estilo del autor, es un libro con una narración ágil a pesar de su complejidad y los temas que toca. "Alma" más que un libro de terror es un libro que encierra un mensaje más espiritual y emocionante que aporta una gran reflexión y no pasa desapercibido.

¡Totalmente recomendado! 👌


2 comentarios:

  1. Yo lo leí en su momento y fue un libro que me cautivo. Así como el de los caminantes del mismo autor.
    Para los que nos va la fiesta de lo paranormal este autor es apuesta segura.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ponerme con los caminantes también.
      Gracias por comentar.
      Una abrazo ♥

      Eliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥