Reseña - El viaje al mundo de Lucía de Jennyfer L.F


El viaje al mundo de Lucía
Jennyfer L.F.
Caligrama

Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. 

Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Álex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba. Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Álex algún tipo de secreto que empañe la relación?

-Ya no importa… porque estás aquí – Álex hizo una pausa–. ¿Y sabes por qué más? - ¿Por qué? - Porque estos meses he viajado a un mundo precioso, lleno de matices. Me acarició la mejilla y yo me estremecí. - ¿Y qué mundo es ese? –dije sin acabar de entender. - Al mundo de Lucia. Un mundo lleno de fantasías, de sentimientos y de deseos que me ha hecho subir y bajar y dar vueltas, como en una montaña rusa.

¡Hola mis queridísimos bibliófilos! Estoy muy 💗feliz de escribir esta reseña, ya que, realmente tenía mucho tiempo sin actualizar el contenido de mi blog, así que con esta nueva reseña aseguro mi regreso triunfal al mundo de los blogs. Gracias de antemano a Edición Anticipada por este ejemplar. 

El viaje al mundo de Lucía es una novelita muy especial que nos regala una historia increíblemente adictiva, fresca y apasionada.

Narra la historia de Lucía, una mujer de veinticinco años que acaba de salir de una relación complicada y destructiva. Deseando empezar de cero y enfocarse en ella misma, emprende un viaje a Barcelona. En su estadía, Lucía conoce a Álex, un hombre apuesto, encantador y emprendedor el cual le cambiará la vida de forma inesperada.

👉 Lo primero que quiero destacar de esta novela son sus protagonistas, la química entre ambos, la atracción, la pasión, el deseo es realmente notable y creíble, estamos frente a una historia de amor muy bien estructurada y compuesta.

Lucía es una mujer simpática, con un carácter bastante fuerte, es decidida y directa. Al principio me gusta cómo nos presentan a este personaje, especialmente el hecho de querer superarse y lograr sus metas, en algunas ocasiones me identifiqué con ella, especialmente en lo puntual, sin embargo, en muchas otras llegó a exasperarme su inseguridad, terquedad y actitud infantil. Considero que en algunos momentos era demasiado exagerada y dramática, por esa razón este personaje no está entre mis favoritos.

Por otro lado, tenemos al inteligente y perspicaz Álex, un hombre de treinta años, emprendedor y muy seguro de sí mismo. Álex es bastante divertido, tierno y tranquilo. Es un personaje que llega a sorprender mucho.

El amor es un juego peligroso, cariño. Pero el que no arriesga no gana.💞

Me gusto el hecho de que ambos fuesen personas humildes, trabajadoras que luchan por lo que quieren, se superan y salen adelante, en lo personal esto le aporta mucho más realismo a la novela. 

Hay otros personajes que componen la trama, entre ellos Valeria y Ana. Ambas son las compañeras de piso de Lucía, al principio estas chicas no se llevan muy bien que digamos, pero a lo largo de la historia notaremos como crecen y se fortalecen los lazos de amistad entre ellas. Paula la mejor amiga y cómplice de Lucía, es una mujer divertida y carismática, este es un personaje que en definitiva amé, me gustó muchísimo porque fue realmente un apoyo incondicional para Lucía; especialmente cuando los padres de ella no entienden el rumbo que ha tomado su vida; yo realmente no tengo mejor amiga, pero si tuviera una me encantaría que fuera así 😄. Aitor y Ainhoa una pareja de casados, íntimos de Álex, también le mostrarán su apoyo en los momentos más difíciles. Cabe destacar que el valor de la amistad está muy bien plasmado y trabajado en la novela de Jennyfer.

A lo largo de la novela podemos ver a una Lucía más espontánea, natural y desinhibida, el desarrollo y evolución de los personajes realmente me gustó, resulta bastante creíble y ayuda a mantener al lector enganchado a la historia.

El viaje al mundo de Lucía está narrado en primera persona, algunos capítulos narrados por Lucía y otros por Álex, detalle importante como siempre he dicho, eso nos ayuda a profundizar un poco más sobre los rasgos, personalidad y la vida de nuestros protagonistas.

Es una novela fresca, entretenida que se lee de una sentada, los diálogos y el lenguaje están bien estructurados y resulta muy sencillo de leer. Las partes “picantes” me han dejado con un buen sabor de boca, 👌 por lo general me llevo una gran decepción en este punto, sé que no es nada fácil “escribir bien” de sexo, normalmente me topo con descripciones sexuales pobres y superficiales, pero para ser la primera novela de Jennyfer me ha sorprendido con sus escenas eróticas abiertas y bien trabajadas.

Otro punto que amé de esta novela son los lugares y las descripciones del ambiente, espacio y tiempo, me encantó cada detalle, me sentí en todo momento parte de la historia.

Lo único que me desagradó 👎 un poco en algunos momentos fue la actitud y reacción de nuestra protagonista frente a algunas situaciones y el final sin duda, me pareció demasiado apresurado.

En conclusión, El viaje al mundo de Lucia es una novela entretenida y apasionante con un tono fresquito que se disfruta de principio a fin. Es emotiva, adictiva y por supuesto te deja con ganas de más. Una historia romántica natural y bonita.

👉¡Recomendado! 👈




1 comentario:

  1. Hola, lo leí por encimita porque también estoy por leer el libro jejeje, nada más me desocupo un poco y empiezo con la lectura. Pero quería saber qué te pareció y saber un poquito más sobre la historia, así que me voy más animada a leer ;)

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥