Reseña La chica de los ojos color café de Lisa Kleypas

La chica de los ojos color café
Lisa Kleypas
Editorial Vergara

Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio.

A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones. Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"... Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud... ¿Será posible un futuro para ambos?
La gente se equivoca cuando dice que el tiempo lo cura todo. No siempre es así. Yo no lo he superado aún. He tenido que aprender a vivir con ese dolor. Jamás seré capaz de confiar en una persona que me diga que me quiere.  «Así que supongo que te quemaste con una relación pasada. Has perdido la confianza en todos los hombres»

¡Hola, hola! ¿cómo están mis amados bibliófilos? espero que hayan tenido una súper semana y que estén muy bien. En el día de hoy les traigo la reseña de La chica de los ojos color café 😄😄antes que nada, diré que es la primera vez que leo un libro tan descoordinado, no sólo por la sinopsis que de antemano no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo de la trama, sino también con el título del libro. Me he decepcionado muchísimo con ésta 4° entrega de la saga “Travis” y más con la trayectoria y fama de una escritora de gran envergadura como lo es Lisa Kleypas.

Pero no todo está perdido, mis lectores, vamos por partes, hay cosas que debo rescatar y resaltar de este libro.😊
Este libro narra la historia de la planeadora y organizadora de bodas, Avery Crosslin, una mujer que ha decido cerrarle las puertas al amor, tras una experiencia traumática. Su ex pareja la ha dejado plantada en el altar sin explicación alguna, a Avery no le ha quedado de otra, más que seguir su vida, guardar su corazón y protegerse de volver a entregarlo todo y enamorarse.

Tengo miedo de que me abandonen otra vez y simpre soy yo la primera en alejarse. Prefiero estar sola a que me hagan daño.
Avery está convencida de que los finales felices no son para ella, por lo que ahora se ha dedicado a realizar el sueño de muchas novias, mientras mantiene a salvo su propio corazón. Pero como todo, no creer en el amor no te va a proteger de él, Avery conocerá al menor de los Travis, el apuesto Joe Travis. El menor de los Travis se colará en la vida de Avery, intentando romper con las trabas e ideas que Avery se ha impuesto, pero no le resultará tan sencillo.

Algo que me gustó de esta novela, fue la idea de crear a una mujer herida y con resentimientos como personaje principal, precisamente para ver su tan anhelada evolución a lo largo de la historia 😞 personalmente esperaba mucho más en el desarrollo de Avery, todo fue muy apresurado, que no sé en qué momento ella empezó a creer en Joe y se enamoró de él. Considero que una mujer herida necesitará más que palabras bonitas para volver a confiar, por eso, esto es un gran error del libro.
En el fondo sigo creyendo en el cuento de hadas. No para mí, pero si para los demás.
Por otro lado, no puedo negar que Kleypas desarrolló muy bien a sus personajes, en el caso de Joe Travis, me gustó como lo presentó, su forma de ser y de actuar, aunque en algunas ocasiones me pareció un tanto egoísta con Avery, pero sin lugar a dudas su personaje enamora y está muy bien plantado, un chico insistente, paciente y simpático es justo lo que necesitábamos ver en esta historia.

La historia de amor entre Avery y Joe no fue nada del otro mundo para mí, no me conmovió y tampoco me hizo suspirar,  creo que lo único que logró trasmitirme algo fue los momentos de pasión entre ambos, pero realmente fue muy apresurada y poco creíble, quizá si la autora hubiese profundizado un poco más, hubiese sido perfecta, ya que, ambos personajes prometían.
Si te enamorabas de un hombre así, sería una pasión incontrolable. Y después tu corazón acabaría peor que un cenicero usado.
Otros personajes como Sofía la hermanastra de Avery y Steven el colega de ambas, ayudaron al desarrollo de la trama, además que la relación que surgió entre Sofía y Steven también fue de gran influencia en esta historia. El personaje de Sofía por momentos fue divertido  y le generó un toque fresco a la historia, la autora respeto los momentos de cada personaje y profundizo en ellos. En La chica de los ojos color café, tendremos la oportunidad de reencontrarnos con los Travis: Liberty, Hardy y Jack. Algo que me encanta es ver la unión de esta familia, tanto en las buenas como en las malas y el apoyo incondicional que se profesan.

Había desarrollado ciertos malos hábitos después de mi catastrófico compromiso. Soledad, distanciamiento y recelo. Sin embargo, esos mecanismos de autodefensa me habían evitado sufrimiento y dolor

No entiendo la razón por la cual el libro se llama la chica de los ojos color café, no sé si Lisa Kleypas se había quedado sin imaginación, pero entre lectores sabemos la importancia que tiene el título del libro y por obvias razones, debe ir ligado al desarrollo de la trama, en este caso, creí que se trataba de otro tipo de historia.  Aunque bien, el libro es muy apresurado y tiene una historia plana y poco desarrollada, tiene un punto a favor y es que su lectura es muy ágil, se deja leer sin complicaciones y logra enganchar al lector, la autora emplea un lenguaje muy sencillo y amigable, los diálogos resultaron bastante profundos en algunas ocasiones.
Muy bien por la idea de los peludos, creo que mi personaje favorito fue Coco, demasiado adorable. El final del libro me encantó solo por eso. Aunque esta novela no me impacto del todo, admiro muchísimo la pluma de Lisa y es una de mis escritoras favoritas.

- No, no estaba durmiendo. Siempre leo un poco antes de apagar la luz.
- ¿Qué te gusta leer?
Miré el montón de novelas en tonos pastel que había sobre la mesita de noche y contesté con cierta vergüenza.
- Historias de amor. Las que tienen final feliz.
- ¿Nunca te cansas de saber cómo va a acabar el libro?
-No, eso es lo mejor. Es difícil conseguir finales felices en la vida real. Pero al menos puedo contar con uno en un libro.

En conclusión, la chica de los ojos color café es una historia que puedes leer independientemente si has leído o no los anteriores libros o si no sigues directamente la saga Travis. Sinceramente esperaba mucho más de Lisa Kleypas, esperaba más de esta historia, más profundización en la trama y una mejor evolución en los personajes, pero como mencioné antes, es un libro que tiene pros y contras, quizás no llenó mis expectativas del todo, pero logra entretener y sacarte una que otra sonrisa.