Reseña - The Girl in the Book - Película




►Título original: The Girl in the Book
►Año: 2015
►Duración: 86 min.
►País: Estados Unidos 
►Director: Marya Cohn
►Interpretación: Emily VanCamp, Michael Nyqvist, Ana Mulvoy-Ten, Talia Balsam, Ali Ahn, Mason Yam, Courtney Daniels, Jordan Lage, Michael Cristofer, David Call, Malin Edengard, Violet Bailes, Bianca Bauer, Christa Beth Campbell, Lena Cigleris
►Género: Drama. Cine INDE

SINOPSIS

Alice Harvey es una joven escritora atormentada por el dolor de su pasado y demasiado traumatizada para poder amar. Cuando su pasado invade su presente y la obliga a afrontar sus dolorosos recuerdos, ella se siente destrozada. Ayudada por un amigo y por un hombre que está enamorado de ella, empieza a redescubrir su voz creativa y su capacidad de amar.

La idea de verme esta película surgió gracias a una amiga que me la recomendó, especialmente por el tema que trae consigo, así que no di espera. 

“The Girl in the Book” narra la historia de Alice Harvey (Emily VanCamp), una joven de 29 años, que se desempeña como editora junior en una importante casa editorial de la ciudad de Nueva York. Cabe decir que desde muy joven ha estado rodeada de personajes de la industria editorial, gracias a su padre que es un agente o editor literario y ella una escritora incipiente. El jefe de Alice le asigna el trabajo de la reedición de “Waking Eyes” el libro del famoso escritor Milán Daneker, el mismo con el que 15 años atrás vivió una experiencia traumática.  

Aquí es donde empieza la historia a transcurrir entre el pasado y el presente, detalle que me pareció bastante importante en el desarrollo de este film. 

El personaje de Alice (presente) nos muestra a una joven con ciertos vacíos en su vida, la cual ve el sexo como la única forma de conectarse con alguien y sentirse real, una mujer invisible ante los ojos de otros, con sentimientos reprimidos y grandes frustraciones. Debo reconocer que la interpretación de Emily VanCamp resulto creíble y bastante emotiva, me gustó su actitud frente a algunas situaciones. Su lucha para superar y enfrentar el miedo que le impedía volver a escribir y convertirse en la escritora que siempre anheló ser. Resultó bastante realista el desarrollo y la construcción de su personaje y cómo a medida que avanzaba el film logró salir del pasado traumático en el que estaba sumergida.

Ana Mulvoy es quien interpreta a Alice de 15 años, su personaje fue bastante frío a mi parecer, una chica ingenua y sin carácter, ignorada por sus padres, necesitada de amor, en definitiva, sola . 
En algunos instantes no lograba transmitirme nada, pero su personaje estuvo muy bien desarrollado y construido, logró mantenerse en escena sin perder la esencia.

Por otro lado, Milan Daneker (Michael Nyqvist) mantuvo una actuación impecable y convincente. Su personaje nos presenta a un escritor que saca ventaja de la confianza, ingenuidad e inexperiencia de Alice para aprovecharse ella. Todo sucede a espaldas de los padres de Alice, los cuales la descuidan.


No quería nombrar la relación entre Alice y Emmett (David Call) porque realmente no fue la gran cosa para mí, y tampoco sentí conexión o química entre ambos, sin embargo, me gusto el gesto y la idea de crear un Blog para expresar lo que ella sentía  realmente fue muy original.


Los diálogos, la escenografía y la ambientación fueron acorde a la trama, quizás se quedaron un poco cortos en materia de diálogos, porque esperaba algunos más profundos, así que aunque fueron muy puntuales, cumplieron su cometido.  



Pero como todo siempre tiene su parte mala, aquí explicaré lo que no me encajo del todo. 

Me llamó la atención el tema central del film:  los libros, la literatura, la poesía, las novelas, creo que fue lo que me motivo a ver esta película, aunque termine bastante decepcionada ya que esperaba que Marya Cohn aprovechara los espacios para enfatizar más al respecto. 



La música y la banda sonora ¿donde estuvo?, por lo general siempre pongo especial cuidado a este detalle, y más a sabiendas del tema central, pero en este film sinceramente la música fue decepcionante  bastante arrítmica y ausente.

El guión, aunque no me decepcionó del todo, fue un tanto plano y simplista, la historia es bastante realista y está muy bien desarrollada, pero por momentos gira en torno a la mismo.

Admito que esperaba mucho más de esta película en varios ámbitos, por un lado, deseaba un final donde Alice se realizara como mujer y escritora, superando su pasado, no quería un final rosa y cliché, o que tuviera un hombre incluido, típico: “necesito a un hombre para ser feliz”, pienso que restó bastante al personaje de Alice o por lo menos a la idea que me había creado. 


Para concluir, debo admitir que “The Girl in the Book” es una película buena, que cumple su cometido que es entretener al espectador. Recomendada para un domingo lluvioso, y claro, si no vas con altas expectativas. 
Mi calificación es... 


¿Qué opinan? ¿La han visto? Dejen sus comentarios 

1 comentario:

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥