Reseña - Gente que viene y ¡bah! de Laura Norton

Gente que viene y bah
Laura Norton
Espasa

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Si es que me los sé, me los sé a todos. Lo bueno de que todo el mundo te decepcione es que al final ya no te pueden decepcionar de lo decepcionantes que son. Porque yo habré sido una tontería, pero tu has sido una decepción. Como casi toda la gente que se cruza en mi vida. Gente que parece que merece la pena, pero luego no. Gente que viene y bah.
Hola ¿qué tal están mis lectores? Hoy les traigo la reseña de ¿Gente que viene y bah? Aunque tengo que decir que el titulo no me llamó nada la atención, pero la portada y la sinopsis me causaron cierta curiosidad, por lo que decidí abrirlo y leer la primera página. Los libros de Laura Norton se caracterizan por ser realmente entretenidos y frescos, perfectos para salir de la rutina y sumergirse en sus historias.

Y para nada que soy una inadaptada, y sé relacionarme. Pero me cuesta así de sopetón. Y no me gusta conocer gente nueva, porque a mí la gente me suele parecer bastante decepcionante.

Gente que viene y ¡bah! nos narra la historia de Bea, una mujer de 30 años que aparentemente tiene la vida perfecta, una carrera exitosa como arquitecta, un buen trabajo, su relación con el apuesto arquitecto Víctor y un futuro prometedor. Hasta que un día en una de las fiestas de la Empresa donde labora Bea, su prometido se enrolla con la guapísima chica del telediario y para empeorar las cosas, se entera que será despedida de su trabajo al día siguiente. A raíz de esto Bea se ve obligada a romper su compromiso con Víctor, viajar a su lugar de origen y tratar de empezar de cero.

La historia es narrada por la protagonista, esta novela tiene una narración muy ligera y sencilla por lo que no cuesta nada engancharse y perderse entre sus páginas. Los personajes que Laura Norton nos presenta en esta historia están muy bien perfilados y desarrollados, me gustó que cada uno tuvo su espacio y momento podrás conocer la historia de cada uno sin alejarte demasiado del eje central.

¿Para que encariñarse si luegon o se van, o te decepcionan o se mueren?
Bea me pareció una mujer divertida y graciosa  pero muy impulsiva, con una facilidad para meterse en líos, de estallar y volver a la calma como si nada,  no tiene problemas en decir lo que piensa y expresarse libremente. Creo que es una de esas protagonistas que amarás y con la que te identificarás, llorarás y reirás sin parar. Personalmente amé su personaje, lo sentí y lo viví.
Víctor es un personaje egoísta y centrado en sí mismo, solo busca su beneficio sin importarle nada más. Diego es un apuesto pelirrojo que al principio puede resultar insoportable, arrogante y prepotente, terminará cambiado la vida de Bea. La familia de Bea compuesta por sus padres y sus tres hermanos (Débora, Irene y León) me parecieron demasiado graciosos, le dieron ese toque divertido e hilarante a la historia.

La historia de amor entre Bea y Diego es realmente fuera de lo común, al principio no se llevan muy bien, pero luego la evolución entre ambos personajes los llevará a envolverse en una apasionante “relación” donde la química será realmente impresionante.

La memoria no es más que la novelización que hacemos de nuestra vida, y a base de recrearla, recordarla y manipularla nos acabamos construyendo un pasado a la medida.
Gente que viene y bah, es una historia original donde encontrarás de todo un poco, una psicóloga adicta a Tinder, una madre con dones, enredos con enanos, un bombero, un guardia civil, un chico con problemas existenciales, casas en árboles, un mercedes rosa, en fin, una historia para disfrutar con todas las de la ley.

Algo que me gustó mucho de este libro es que te deja una muy buena enseñanza sobre los errores que cometemos en la vida, de cuanto pesan y a donde nos llevan. Quizás el libro es muy loco y divertido, pero tiene su lado inteligente y admiro muchísimo la forma en que la autora logró mezclar ambas cosas, muy ingenioso de su parte. Lo único que puedo objetar del libro es el final, realmente esperaba algo más impactante.

En definitiva, Gente que viene y ¡bah! es un libro con una historia para llorar, reírse a carcajadas, aprender e identificarse con los personajes. Un libro que aporta un gran mensaje para reflexionar. Vale la pena leerlo.
¡Recomendado totalmente!