Reseña - Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo


Decirte adiós con un te quiero
Silvia C. Carpallo
Versátil 


"Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre."

Hola qué tal mis lectores, espero que estén muy bien, hoy les traigo la reseña de este hermoso libro, siento que, tardé mucho leyendo esta novela,  pero a mí me gusta digerir despacio cada lectura y tomarme las cosas con mucha calma, y bueno, admito que tengo muchas cosas encima, pero de antemano diré que “Decirte adiós con un te quiero” ha llegado a sorprenderme y de una forma inesperada.

Aitana, DeliaLucía tres amigas que han estado separadas por mucho tiempo vuelven a reunirse después de un desafortunado acontecimiento. Ahora más maduras, con nuevos retos y nuevas formas de pensar deciden compartir piso juntas como en los viejos tiempos, pero pronto caerán en cuenta que ya no son las mismas chicas universitarias.

Pero supongo que la vida es así, siempre hay luces en las sombras si hacemos el esfuerzo de verlas.
Justo a partir de este momento empezamos el recorrido y nos adentramos en las vidas de estas tres mujeres, cada una con sus líos, sus amores, sus anhelos y sentimientos ocultos. Silvia Carpallo se ha encargado de construirnos tres personalidades diferentes, personajes reales, de carne y hueso, creíbles con los cuales te sentirás identificado. 

Los personajes de Silvia están muy bien definidos y me encanta que la novela esté narrada por las tres, ya que,  de esta forma conocemos los diferentes puntos y perspectivas que tiene cada personaje. Sin dudar, me identifiqué totalmente con Aitana, de las tres es la que más se parece a mí: una mujer soñadora, romántica, con ganas de devorar el mundo, descubrir su verdadero potencial, deseosa de encontrarle sentido a su vida y sobre todo de encontrar el amor verdadero. La “relación” que empieza con Joel la ayuda a descubrir qué es lo que realmente quiere para su vida. 

Encontrar a alguien con quien pasártelo bien en la cama o que te haga reír, es factible, pero sentirte en tu hogar cuando esa persona te abraza, y estar segura de que puedes desnudar tu alma sin miedo, es casi épico.
Por otra parte, tenemos a Delia, al principio cuesta mucho descifrar quién es realmente Delia  a parte de su espíritu protector, siempre ha sido como una madre para Aitana y Lucía, intentando siempre aconsejarlas y apoyarlas. Es aparentemente la más centrada, segura de sí misma, y reservada de las tres. Entre su trabajo en el Sex Shop y su relación con Ángel, la vida de Delia y su verdadera identidad ha permanecido en las sombras.

Lucía es una mujer que acaba de perder a su esposo  y siente que la vida ya no tiene sentido. Con la muerte de Julio, Lucía se verá en la obligación de levantarse, reinventarse, reconstruir su vida y salir adelante por ella misma.  Lucía ha logrado ganarse todo mi respeto y mi simpatía. 
Que la vida te quita, pero también te da la oportunidad de volver a intentarlo. 
“Decirte adiós con un te quiero” es un libro que cuenta con una narración muy ligera  y con una lectura tan ágil, que no cuesta nada conectarse con las tres historias. El sexo y el erotismo, en efecto, es abordado de una forma diferente, pero realmente no es el tema central de la novela de Carpallo.

Entre las cosas que me gustaron de esta novela quiero destacar primeramente la parte reflexiva, cada historia te enseña y transmite algo; sin duda te quedas con lo mejor de cada personaje, otro punto es el detalle que encontramos al inicio de cada capítulo, las menciones de flores le dan un toque original, refrescante y diferente a este libro: Flor de loto - Manzanilla - Jazmín - Flor de Menta - Claveles - Lilas Blancas - Genistas - Azahar - Petunias - Rosa azul - Camelias - Dedalera - Asfódelo, entre otras.
El amor es lo más hermoso de este mundo. Pero en cada pérdida siempre se aprende, y la lección que me ha dado la vida, es que los hombres van y vienen, pero con la única persona que podrás contar siempre es contigo misma. 
La portada es hermosa, a mi parecer, las tacitas representan la unión entre Aitana, Delia y Lucía, la amistad real y verdadera que puede perdurar a través de los años, a pesar de los cambios y transformaciones de cada persona. Y es exactamente esa la esencia de este libro. He disfrutado cada diálogo y momento descrito, el libro es casi perfecto, excepto por algunos pequeños errores que encontré, pero que no le resta mérito alguno. 
Pero en el mundo real lo que queremos no siempre coincide con lo que necesitamos. 
En resumen, “Decirte adiós con un te quiero” es una novela muy emotiva, con una narración bastante sencilla y espectacular que refleja perfectamente el valor de la amistad. Un libro que disfrutarás de principio a fin, sin duda alguna es uno de mis favoritos.


 ¡Totalmente recomendado! 


¿Qué les parece? ¿Lo han leído? Dejen sus comentarios. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥