Reseña - Y por eso rompimos de Daniel Handler




Quiero decir que ¿quién se atrevería a pensar algo así, para siempre? Alguna idiota que no supiera cómo funcionan las cosas.

Tengo que admitir que desde que vi la portada del libro me enamoré  Soy una fanática y seguidora de las historias de Lemony Snicket (Daniel Handler) y este libro me ha dejado con un buen sabor de boca. 
Las primeras 80 páginas del libro se me hicieron algo pesadas  porque no lograba comprender muy bien lo que pasaba en la vida de Minerva Green (nuestra protagonista), pero al transcurrir la historia todo fue tornándose más claro para mí.


La novela trata básicamente sobre una “ruptura”. Está narrada desde el punto de vista de Min, en el que nos cuenta la historia de amor que vivió con Ed (su ex novio). Esto resulta interesante porque cuenta la historia como si fuese una carta, dejando al descubierto todos los detalles y momentos que vivió al lado de Ed desde que se conocieron, como fue el proceso de enamoramiento y el por qué de su ruptura. En este libro notarás claramente como al principio de cada historia de amor todo es color de rosa y "felicidad"  y como pueden cambiar las cosas de un momento a otro. 

A mí personalmente me gusta mucho este tipo de historias, es un libro muy bonito y realista, al principio puede parecer algo predecible  y típico: el chico más popular de la escuela (ese que sale con todas) y que se termina enamorando de la chica “rara” y diferente. Pero la verdad es que este libro en particular tiene una narración exquisita, profunda, mágica hasta el punto de atraparte y transmitirte muchos sentimientos.
Reconozco que estuve a merced de Handler con esta historia.  





La historia se centra en Min y en su realidad, me gustó mucho su personaje porque lo sentí y lo viví, en su carta puedo notar rabia, tristeza, dolor, frustración, decepción y todos esos sentimientos que te dejan una ruptura. Su personalidad es diferente y especial, es una chica muy interesante, me pareció muy curioso su gusto por las películas antiguas y el café. La sentí sincera y directa.
Por lo que Min nos describe, Ed es un tonto, y no lo digo por haber terminado con Min, más bien por la forma de ser del chico, a mí no me gustan los hombres engreídos  y menos egoístas. 





A pesar de que los personajes secundarios están poco trabajados y desarrollados, debo destacar a Al (el amigo de Min), su personaje me gustó, especialmente por el vínculo que hay entre ambos, una amistad muy sincera y real, aunque me hubiese gustado conocer un poco más de él.



Amé las ilustraciones de Maira Kalman, es una artista con un estilo único y moderno. Considero que le dio ese toque fresco y original al libro. En cada capítulo podemos apreciar todos los objetos que Min le devuelve a Ed una vez terminan y como estos van ligados a la historia. 

Los diálogos estuvieron muy entretenidos y bien estructurados. A pesar de tanto dramita,  tiene su lado humorístico. 
Lo único negativo a mi parecer que tiene el libro es que ciertas cosas quedaron inconclusas, aunque no le resta mérito a esta fascinante historia.   


En conclusión “Y por eso rompimos” es un libro hermoso con una narración muy sencilla, pero interesante, con la cual te sentirás identificado. Personalmente me gustó y creo que vale la pena leerla porque le muestra al lector lo que hay detrás y la cara oculta de una ruptura. Una novela fresca y entretenida.  


2 comentarios:

  1. No conocía este libro, lo acabo de añadir a mi eterna y larga lista de deseos :') Puede que lo lea pronto! Un besito Yiyi :D

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥