Políticas del Blog Pasión Bibliófila



Políticas del Blog

En Pasión Bibliófila encontrarás reseñas de libros, críticas de películas, novedades literarias y contenido relacionado con los libros y la literatura. 

El objetivo del blog es crear una comunidad para compartir gustos y afinidades. Con las reseñas de los libros se espera que los lectores exploren una opinión crítica antes de acometer la lectura completa de cualquier libro.


Recuerda que la opinión de las reseñas es meramente personal, y siempre se hacen de forma objetiva y totalmente honesta. Si no estás de acuerdo en algún momento con la opinión del reseñista, puedes hacer tu comentario indicando porqué no lo estás, de forma respetuosa y que fomente el debate. En la medida de lo posible se espera que sean comentarios apropiados y correctos

En ningún momento se busca crear polémica, denigrar o faltar el respeto a los autores o lectores. El objetivo de las reseñas es generar críticas equilibradas y constructivas, fomentar el debate y la comunicación asertiva.

Las imágenes del blog han sido tomadas de sitios web como: Deviantart, Canva y Shutterstock.
En las reseñas

Todas las reseñas incluidas en este sitio tienen copyright y están protegidas por derechos de autor. Por lo que queda prohibida su reproducción, copia o distribución total o parcial sin consentimiento del autor.

Normalmente se reseñan libros de cualquier género, incluidos autoayuda y biográficos. La valoración literaria es la siguiente:

  • Estilo literario del autor.
  • Lenguaje empleado.
  • Características de los personajes (perfil psicológico, caracterización física, fuerzas, debilidades, etc.)
  • Tema y reflexión de fondo. 
  • Argumento del libro (contenido y estructura)
  • Impresión personal. 

De igual forma se empleará un sistema de calificación de la calidad con estrellas:

En los comentarios
  • Está totalmente prohibido el spam en los comentarios y/o cualquier comentario ajeno a la temática que no venga al caso. Si por alguna razón el lector desea promocionar su blog, deberá incluirlo en la iniciativa propuesta para tal fin. 
  • No se permite bajo ninguna circunstancia faltas de respeto, groserías o mensajes racistas.
  • No se permite el spoiler, a menos que se haga previamente un aviso informando del mismo. 
Para los Autores  y Editoriales

Si eres autor o editorial y estas interesado en que reseñe alguno de tus libros, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o a través de mi correo mazaladys@outlook.es te responderé a la brevedad posible.